Déjanos unas líneas

Enviar mensaje

PNL

Efectividad en su máxima expresión

La PNL es compleja pero se podría definir como un conjunto de técnicas destinadas a modificar la conducta del ser humano y a lograr la excelencia en estas conductas. Es decir modificar las conductas no deseadas y potenciar las deseadas.

Richard Bandler y John GrinderEsta técnica o conjunto de técnicas tiene su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder quienes investigaron a algunos de los terapeutas de más éxito en Estados Unidos en la década de los 70 (Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls), confiando que podrían establecer un patrón que otros terapeutas pudieran aprovechar, de esta forma llegaron a la conclusión de que las personas podemos “modelar” Programación Neurolingüísticacomportamientos de otros, llegando a lo que llamaban la excelencia en la forma de llevar a cabo este comportamiento o forma de actuar. Defendían que la mente y el lenguaje se pueden programar de tal forma que podamos llegar a un comportamiento y una conducta concretos, incluso ante situaciones de estrés.
Llegaron más lejos y con su forma de “modelar”, su forma de trabajar con las personas tuvieron muchos y sonoros éxitos, los primeros y quizá los más sorprendentes fueron sobre las fobias con tratamientos de pocas horas, en algunos casos incluso menos de una hora, las fobias desaparecían por completo.

La PNL se basa en el concepto de que “el mapa no es el territorio”, es decir que percibimos el mundo a través de los sentidos y también de una serie de filtros educacionales, sociales, culturales, etcétera. Esta “realidad” que percibimos no es la realidad en sí misma, de este modo todo lo que percibimos no es la realidad si no una representación de esta realidad. Por eso podemos cambiar la forma en que percibimos la realidad, “reprogramarnos”.

A %d blogueros les gusta esto: