Quiromasaje
La técnica manual más antigua que se conoce
El Quiromasaje es el tipo de masaje que se aplica solo con las manos, sin ayuda de ninguna maquinaria o artefacto. Sus orígenes se pierden en los albores de los tiempos, siendo en la antigua Grecia donde se le empieza a dar la importancia que se merece como técnica de salud y bienestar.
También en el Imperio Romano tuvo mucha importancia llegando a recomendarse su aplicación diaria.
Durante la Edad Media, debido al oscurantismo al que todas las técnicas médicas se vieron forzadas, el Quiromasaje también se vio relegado a un olvido temporal. Después de superar este olvido el Quiromasaje ha
ido retomando la importancia que realmente tiene como medio de bienestar y salud, el cual hasta hace unos pocos años era un privilegio de unos pocos, que hoy en día está al alcance de todos. El Quiromasaje es una técnica muy versátil pudiéndose adaptar a todo tipo de personas y teniendo un amplio espectro de funcionalidad, otorgando sus beneficios a muchas dolencias. De esta forma el Quiromasaje se convierte en una herramienta fundamental en nuestro bienestar.
Sobre el Quiromasaje se ha escrito mucho. Sus muchos efectos y acciones beneficiosas1 lo sitúan entre las técnicas preferidas y de uso frecuente en muchos países de Europa y también en Estados Unidos.
Referencias: